SEGURIDAD







Cartagena es la ciudad más segura de Colombia y su área industrial es la más segura de la ciudad. La zona franca cuenta con un sólido servicio de inteligencia preventiva apoyado por tecnología de punta y fuerzas de seguridad del estado.


ZOFRANCA CUENTA CON:


- Puestos de control de entrada y salida de mercancías.
- Garitas de vigilancia y video cámaras de seguridad.
- Acceso por vía acuática y terrestre garantiza la seguridad del inversionista y sus trabajadores.
- Zofranca S.A. es miembro del B.A.S.C.(Business Alliance for Secure Commerce), lo cual asegura el estricto cumplimiento de procesos y estandares de seguridad.

POLÍTICA INTEGRAL

ZOFRANCA S.A. es una organización empresarial dedicada a promover, operar, dirigir y administrar de Zonas Francas en Colombia, comprometida con la seguridad de la cadena de suministro internacional, la satisfacción de los clientes, y la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes. Por lo anterior decidimos realizar nuestra actividades, enmarcadas en las en los siguientes compromisos:

1. Promover la seguridad de los procesos respecto a delitos de corrupción, soborno, lavado de activos, narcotráfico, contrabando y otros que puedan afectar la seguridad en la cadena de suministro internacional.

2. Cumplir los requisitos legales, normativos y otros que la empresa suscriba.

3. Prevenir practicas relacionadas con abuso laboral, discriminación, trabajo forzoso, trabajo infantil y otras violaciones a los derechos humanos.

4. Promover la mejora continua de los sistemas de gestión.

5. Gestionar la seguridad en el uso de las tecnologías, con el fin de proteger la información y la infraestructura.

6. Proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludable, para proteger la seguridad y la salud de las personas, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, así como el establecimiento de las medidas de control.

7. Promover mecanismos de consulta y participación de los trabajadores.

8. Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, mediante el cumplimiento de los acuerdos y la retroalimentación relativa a los servicios.